lunes, 22 de octubre de 2012

Bull Terrier.



Ya desde la Edad Media los ancestros del Bull Terrier eran utilizados en peleas de perros contra toros. En el siglo XIX se puso de moda que los perros lucharan entre sí y contra todo tipo de animales salvajes o domésticos (tejones, osos, asnos, caballos, monos e incluso leones). Los perros que se usaban en estas peleas descendían de cruces entre Bulldogs y diferentes Terriers. En 1835 se prohibieron los combates a pesar de que seguían en la ilegalidad. Por esos años ya se empezaba a diferenciar lo que en 1860 se conocería como Bull Terrier.

Promedio de vida: 10-12 años
Altura a: sin límite de tamaño, unos 56 cm
Peso: sin límite de peso, unos 28 kg
Dogo Argentino



El responsable del nacimiento del Dogo Argentino fue Antonio Nores Martínez, quien hacia 1900 utilizó los dogos que corrían por Argentina desde el siglo XVI para crear una nueva raza idónea para cazar pumas. Quería encontrar un perro de tamaño mediano que se pudiese utilizar en las zonas montañosas y que fuese de color blanco, para poder localizarlo fácilmente en la pampa argentina. Después de algunos cruces de los dogos indígenas con Pointers, Boxers, Dogos Alemanes, Bull Terriers, Bulldogs, Irish Wolfhounds, Dogos de Burdeos y Mastines Españoles, en 1928, Antonio consiguió lo que quería y redactó el estándar de la raza.

Promedio de vida: 12 años
Altura : de 60 a 65 cm
Peso: de 40 a 45 kg
Pitbull.




Historia:

Los orígenes del American Pitbull Terrier van muy ligados a los del American Staffordshire Terrier. Ambas razas proceden del Staffordshire Bull Terrier, llevado desde Inglaterra a Estados Unidos a finales del siglo XIX. Este perro inglés se usaba básicamente como perro de pelea, y el prestigioso American Kennel Club (AKC) rechazó su inscripción. Debido a esta negativa se fundó el United Kennel Club (UKC), para así poder registrar al que hoy conocemos como American Pitbull Terrier. Por otra parte, el AKC finalmente decidió registrar estos perros de origen inglés bajo el nombre de American Staffordshire Terrier, y los crió para que participaran en exposiciones de belleza.

A finales de los años 30, los perros registrados en el UKC y en el AKC eran exactamente la misma raza. Fue durante los 80 que las dos razas tomaron caminos separados, los perros de los diferentes clubes empezaron a desarrollar diferencias tanto en el aspecto físico como en el temperamento y así, cada club empezó a definir su propio estándar.

Promedio de vida: Trece años.
Altura: De 38 a 48 cm en los machos y de 35 a 45 cm en las hembras.
Peso: Entre 15 y 28 kg en los machos y entre 14 y 23 kg en las hembras.

Rottweiler


Los orígenes del Rottweiler se remontan a los molosos domesticados de la antigua Roma. Durante la expansión del Impero, los romanos se instalaron en Rottweil (actual Baden-Wurtemberg) y de los perros que allí se quedaron derivó el Rottweiler. Este moloso era usado para la guía de bovinos y, al tener este trabajo, la raza se cruzó con perros pastor e hizo que su aspecto se diferenciara. En 1904 se definió el estándar y en 1912 se empezó a usar con objetivos casi exclusivamente militares. No fue hasta los años treinta que la raza se dio a conocer fuera de Alemania

Promedio de vida : 12 años
Peso: Entre 45 a 60 kg.
Talla: 60-68 cm.

Labrador




Historia: La raza originaria es el Perro de Agua de S.Jonh, (raza madre también del Newfoundland). Los orígenes del perro de Sant Jonh están poco claros, pero muy posiblemente sean cruces de razas de perros de trabajo inglesas, Irlandesas y portuguesas. En el S XVI los pescadores portugueses introdujeron en la isla de Newfounland el perro de Saint Jonh, que se utilizaba para sacar las redes del agua.
En el siglo XIX los pescadores de la isla de Terranova utilizaban un tipo de perro que les ayudaba en sus labores. Con el tiempo, algunos de estos ejemplares viajarían hasta el Reino Unido. Aquellos canes de Terranova poseían dos tamaños bien distintos, unos eran conocidos como Terranova y los otros, de menor talla y pelaje ejemplar, muy importante dentro de la primera década del siglo XX fue “Flapper”; nacido en 1902, demostró ser un extraordinario semental.
El Labrador Retriever reina como el cazador montañés por excelencia. Sus instintos cobradores, firmemente fijados durante su ascensión a la fama, energía y entusiasmo inagotables. Ya sea que se encuentre de caza en el campo o persiguiendo discos, el labrador se entrega con gusto y deleite a cualquier actividad. En la actualidad es una de las razas más conocidas por el gran público, con una gran demanda en multitud de países y que se emplea en labores muy variadas, dada su especial capacidad de trabajo. A partir de la segunda vacuna es una raza apta para pasear libremente.

Promedio de vida: Doce años.
Altura: 56 o 57 cm en los machos.
Peso: de 30 a 35 kg.

Doberman.



Historia:Esta raza debe su nombre a Karl Friedrich Louis Dobermann, un vigilante nocturno, cobrador de impuestos y ejecutor de encargos judiciales, trabajos que en su época eran un tanto arriesgados, por lo que decidió seleccionar un tipo de perro con gran agresividad, valor y temple, para que pudiera ayudarle como defensor incondicional.

Por aquel entonces, alrededor de 1870, los perros en Alemania eran utilizados en el pastoreo, caza y, algunas razas de Pinscher, como guardianes. El señor Dobermann decidió realizar un cruce con dos ejemplares Pinscher del que nació la perra “Bismark”, a la que posteriormente llamó “Bisart” para evitar suspicacias.
Toda la descendencia de esta perra poseía un extraordinario carácter, por lo que poco a poco los Pinscher del señor Dobermann fueron adquiriendo gran popularidad, tanto que adoptaron este nombre, primero Dobermann Pinscher y después sólo Dobermann. Esta raza es una de las pocas que lleva el nombre de su primer criador conocido.
Aunque no se sabe con exactitud los ejemplares que intervinieron en la formación de la raza, lo que resulta indudable es la participación de “perros de los carniceros”, nombre antiguo con él se conocía a los antepasados de los Rottweiler. Lo que sí queda patente al estudiar el pedigrí de uno de los primeros ejemplares de Dobermann, nacido en 1906, es que en la formación de la raza intervino el Manchester Black and Tan Terrier. En 1909 se incorporó a los cruces el Lebrel Inglés negro, que aportó mayor altura y elegancia.
La primera aparición de un Dobermann en una exposición fue en 1896, pero la raza no fue reconocida hasta un año después. Su frecuente utilización como perro de policía les valió el sobrenombre de “perros gendarme”. Dado que en épocas pasadas llegó a tener cierta impopularidad debido a su carácter, los clubes de razas desarrollan una labor de selección de ejemplares altamente equilibrados.
Promedio de vida: De 10 a 13 años.
Altura: Machos  68- 73 cm y de 62-68 en las hembras.
Peso: Machos 40-46 kg y 32-36 kg en las hembras.
Lobo Husky Siberiano



Historia:
Desde la más remota antigüedad, varias tribus de tipo esquimal de Siberia usaban perros para unas funciones específicas en la vida diaria. Estos perros eran esenciales para la supervivencia de las personas, ya que llevaban a cabo tareas vitales que incluían acompañar a los cazadores, olfatear rastros y ayudar a transportar el alimento de vuelta a los poblados. Cada tribu tenía su propio tipo específico, que en este punto era el precursor de una raza de perros concreta, pero todos los perros de tipo nórdico eran similares en el sentido en que eran perros de tipo chacal que, en algún momento, habían sido cruzados con lobos árticos. Por supuesto, esto fue hace muchos siglos, y a través de la cría cuidadosa y de la conservación de líneas de sangre puras, el «lobo» fue eliminado del perro. El Siberian Husky de hoy día no es un híbrido de lobo salvaje, tal y como cualquier persona cercana a la raza atestiguará, sino que es un perro hermoso, amistoso, tratable y maravilloso en sus capacidades como mascota y como perro de trabajo.

En Siberia, los ancestros del Husky fueron usados en su origen para cazar, hasta que se les encontró otro uso. Cada tribu criaba y mantenía a su propio tipo específico de perro. Estos perros nórdicos acabaron dando lugar a diferentes razas que conocemos hoy día: el Alaskan Malamute, el Eskimo y el Samoyedo, por nombrar a unos pocos. A la tribu Chukchi se le atribuye el mérito del origen del perro al que conocemos hoy día como Siberian Husky. Los Chukchis habitaban la zona de Siberia más cercana a Alaska. En una cierta época el clima no era tan duro, pero las condiciones climáticas cambiaron para peor, forzando a la tribu a aventurarse y alejarse de su emplazamiento para conseguir comida. La tribu vivía en las tierras del interior, pero acabaron dependiendo del mar para obtener su alimento. Así pues, surgió la necesidad de un medio para transportar el alimento a través de considerables distancias, y el trineo se convirtió  en ese importante medio de transporte. Así pues, nació el «perro de trineo». Además de acompañar a los hombres hasta el mar y de traer alimento a casa, los perros de trineo fueron usados para transportar bienes, para el comercio entre tribus, y para transportar las posesiones de las tribus si éstas tenían que ir a vivir a una región menos inhóspita.
Los Chukchis eran meticulosos en el mantenimiento de las líneas puras de sus perros. Sólo se hacía criar a los mejores machos líderes; el resto eran castrados. Los perros debían poseer una resistencia prácticamente inagotable, un excelente olfato, un pelaje denso y lanoso que les protegiera del duro clima, ser extremadamente tratables y con deseo de obedecer. Hoy día, la raza es considerada como una de las más amistosas y especialmente conocida por ser buena con los niños. Esto tiene mucho que ver con la manera en que los componentes de las tribus trataban a los perros. Las mujeres y los niños Chukchis eran los responsables de su cuidado diario, así pues los perros se adaptaron a la vida familiar y se acostumbraron a relacionarse mucho con las personas. Se animaba a los niños a jugar con los perros. Se consideraba a los Siberian Husky de hoy día como excelentes mascotas caseras: muy juguetones y siempre dispuestos a hacer un nuevo amigo.


Promedio de vida: 12 años
Peso: de 15 a 20 kg (hembra) y entre 21 y 28 macho.
Talla: Entre 50 y 60 cm


Fila Brasileño



Como su nombre indica, el Fila Brasileño es originario del Brasil aunque no es autóctono. Este perro desciende de los molosos llevados al continente por los colonos europeos. Los descendientes de estos perros se fueron cruzando con otras razas (Mastiff Inglés, Bloodhound y Dogo) para hacer un perro ideal que desempeñase tareas como la de perseguir esclavos e indios o la de proteger los rebaños de los ataques del jaguar. Este Fila resultante era una raza poco dinámica así que en el siglo XIX también lo cruzaron con un poco de sangre Bulldog.

Promedio de vida: 10-13 años.
Peso: 50 kg como mínimo
Talla:de 65 a 75 kg
http://www.mundoanimalia.com/perro/Fila_Brasileiro
Mastin



Historia: El Mastín Napolitano desciende del Mastín del Tíbet y se intuye que llegó a las costas napolitanas hacia el siglo IV a.J.C.. Debido a su descomunal fuerza, los romanos los utilizaron en peleas, como bestias de carga y también como perros guardianes. La historia de esta raza sigue los pasos de la del imperio romano. Con la caída de éste casi desaparecieron, y no fue hasta 1946 que se tomaron medidas para salvaguardar el futuro de la raza.

Promedio de vida: 10 años           
Altura : de 50 a 70 cm
Peso: de 50 a 70 kg